Quién soy punto

Eudoro  Antonio González Dellán

punto Biografía y testimonio

La determinación es una cualidad que me impresiona y me inspira en los hombres y las mujeres que luchan por sus ideas sin rendirse, sin cansarse.

Así son las familias venezolanas, creen firmemente que los sueños se alcanzan, con esfuerzo, con alegría, con sacrificio, con trabajo y con tesón.

Yo vengo de una familia venezolana así. Mi padre, Eudoro González Romero, fue un político, parlamentario y servidor público que dedicó su vida a consolidar la democracia en Venezuela y toda Latinoamérica. Mi madre, Omaira Dellán de González, una trabajadora incansable y madre ejemplar, como tantas otras mujeres de esta patria que levantan una familia, atienden impecablemente a sus hijos y además cumplen con su responsabilidad laboral.

Y con este ejemplo de padre y madre, desde muy pequeño un sueño se convirtió en la razón de mi actividad profesional: ser político.

He tenido la dicha de que mi esposa Morella y mi hija Morella María, me acompañen en este proyecto. Con ellas y por ellas cobra más sentido mi vocación, y encuentro las fuerzas para continuar adelante.

Obtuve mi título de Abogado, realicé un Máster en Acción Política y Participación Ciudadana, he trabajado en la Administración Pública, en el ejercicio del Derecho, soy profesor universitario en la Cátedra de Teoría Política, he dedicado toda mi formación académica, laboral y profesional a un solo objetivo, prepararme para servir a mi país y sobre todo a la gente, a los venezolanos y venezolanas que compartimos el mismo sueño ¡tener una Venezuela digna llena de oportunidades reales para todos!

Por eso, creo en la gente con determinación, los hombres y las mujeres que luchan por sus ideas sin rendirse, sin cansarse… porque yo soy uno de ellos.

eudoro-gonzalez-nino2

Reseña de prensa del año 1984, que fotografía al niño Eudoro González Dellán,
sentado en el puesto de su padre Eudoro González Romero.
Congreso de la República de Venezuela

punto Resumen curricular

Eudoro Antonio González Dellán

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (Octubre de 1.996).

Posee un Máster en Acción Política y Participación Ciudadana, por las Universidades Francisco de Vitoria y Rey Juan Carlos e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España; así como un Diploma de Estudios Avanzados en Derecho de Familia, de la Universidad de Zaragoza, España.

Ha combinado su experiencia profesional, en el ejercicio privado de la abogacía y en la Administración Pública. Actualmente es Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui y Jefe de Delegación de Venezuela en el Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR).

Es también Profesor de la Cátedra de Teoría Política, en la Universidad Monteávila de Caracas.

Actualmente es miembro del Partido Primero Justicia, donde es asesor del Comité Político Nacional.

punto Mi ideología

Soy Centro Humanista, nuestra labor debe aspirar a un bien común, que mejore la vida de cada ser humano.  La libertad es un valor fundamental en mi práctica política,  algo por lo cual vale la pena  luchar y defender. Creo en la Igualdad  de oportunidades donde se reconozcan y respeten las diferencias existenciales de cada persona y que debemos concretar en la fraternidad. La justicia  la ubico como requisito principal e indispensable para conservar la comunidad política y sin la cual se hace imposible la convivencia y superación de la pobreza.

Por eso concibo un Estado que asegure el bien común, cuyo deber y norte sea la justicia.

El poder político solo lo podemos legitimar si está al servicio de los hombres, de su dignidad y pleno desarrollo. La democracia va mucho más allá del cumplimiento y respeto de las reglas constitucionales, la entiendo como una práctica diaria que siempre está por hacerse y que nos exige dedicación y compromiso.

En el momento político actual, con una situación que pretende socavar todos nuestros pilares de apoyo como República y Nación, y donde el gobierno es incapaz de cumplir sus funciones básicas de resguardo y procura del bienestar de sus ciudadanos, es un honor poder representarlos y acompañarlos en la  promoción de consciencias políticas libres que busquen un desarrollo integral en paz y democracia.