Actividad Parlamentaria punto

Eudoro González Dellán es Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui y Jefe de Delegación de Venezuela en el Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR).

punto La importancia de la Asamblea Nacional

Venezuela, desde sus inicios como república ha sido un país parlamentario, al punto que nuestra Independencia se establece en el Congreso de 1.811, al igual que nuestra primera Constitución.

El Parlamento ha sido protagonista en nuestra historia.

En La Constitución de 1.999, se consagra esta tradición, otorgándole el constituyente a la Asamblea Nacional competencias bien definidas: Representar, Legislar y Controlar.

Hoy la responsabilidad de los diputados en la Asamblea Nacional es mayor, porque el país demanda y requiere un liderazgo político que garantice la paz, la libertad y la democracia. Hoy Venezuela necesita un parlamento plural que rescate el orden social, la noción de Estado y el cumplimiento de la Constitución.

Hoy, la Asamblea Nacional cumple una vez más, un papel protagonista en la historia de Venezuela.

punto Venezuela en el PARLASUR

Formar parte de Mercosur y Parlasur, representa para Venezuela un reto y una oportunidad histórica y al mismo tiempo espectacular. Podría definir este reto y esta oportunidad en dos palabras: DEMOCRACIA Y PRODUCTIVIDAD.

Más y verdadera DEMOCRACIA para todos los países miembros del bloque.

Mayor PRODUCTIVIDAD. Nuestra integración por supuesto debe ser política, pero también necesariamente debe ser económica. La entrada de Venezuela y de Bolivia hace que hoy el mapa del Mercosur cubra dos tercios de todo el territorio de América del Sur. El bloque cuenta con una rica biodiversidad y demografía, grandes extensiones de tierras fértiles para la agricultura, abundante agua, gran cantidad de otros recursos naturales y vasta cultura. Esto representa el GRAN reto de la integración productiva. Pues está acordado que para el 2019 América del Sur será un continente de libre mercado.

Por ello, insisto, PARLASUR para Venezuela representa más DEMOCRACIA y más PRODUCTIVIDAD. He aquí el RETO. He aquí la OPORTUNIDAD.